sábado, 24 de noviembre de 2007

Dia 16. Domingo 21.Traslado Hong-Kong,Shenzhen y Shanghai

Es el dia que debemos dejar Hong-Kong.Nos da la impresion de haber pasado pocos dias y de dejarnos por ver algunas cosas importantes.Antes de abandonar el hostel damos una vuelta por los alrededores y preguntamos en una tienda el precio de una Nikon d40x que finalmente se quedaria en 350hk.Le pedimos que espere un momento que nos vamos a recoger las maletas y luego volvemos.A nuestro regreso nos dice que la ha vendido y no tiene mas,para mi que se ha arrepentido pero no podemos hacer mas.Cogemos el metro y despues el tren para salir.Realizamos los mismos tramites pero a la inversa para entrar en China.Llevamos el visado de doble entrada en China que sacamos en España por lo que no tenemos problemas.
Nada mas salir de la aduana vamos al centro comercial que esta justo enfrente con la estacion de autobuses bajo,desde aqui mismo se puede coger el autobus que te lleva al aeropuerto.Esta informacion que es muy valiosa no sale en la Lonely planet,asi te evitas coger un taxi.
El centro comercial es como el mercado de la seda,varias plantas con tiendecitas.Hay un lugar donde puedes dejar las mochilas en consigna.Subiendo las escaleras mecanicas nos aborda un chico ofreciendonos relojes de muy buena calidad.Cuando hemos elegido 4 relojes y estuvimos casi una hora negociando y al final no llegamos a un acuerdo,su ultimo precio era 1100 y nosotros le ofrecimos 780.
Mientras comiamos seguia dandole vueltas a los relojes porque la verdad es que me habian gustado.Asi que nos armamos de valor y fuimos a ver si los conseguiamos mas baratos en otra tienda.Fuimos con otro chico a una tiendecita,ante nosotros abrio lo que parecia una pequeña estanteria y entramos en la trastienda.Alli empezamos a elegir relojes.A medida que iba escogiendo en un catalogo un chino se iba corriendo y a los 3 min lo traia.Cogi 4,casi los mismos que antes,y empezo el regateo,eso si le dije que queria sumergirlos en agua.Teniamos prisa ya por coger el autobus y no perder el vuelo.Finalmente me los quede por 980y. El chico que nos llevo a la tienda nos acompaño corriendo donde se cogia el minibus(20y x persona),recogiendo antes las mochilas de consigna.
El trayecto dura sobre 1 hora hasta el aeropuerto.Despues de facturar las maletas y comer una hamburguesa,subimos al avion de air-china,que cabe decir que estaba muy bien,con pequeños monitores y sillones bastante comodos.
El vuelo dura sobre 1 hora y media y cuando llegamos al aeropuerto de Shanghai.Shanghai tiene 2 aeropuertos y el Pudong que es donde fuimos nosotros es el mas moderno y donde puedes coger el tren por levitacion magnetica Maglev,pero para nuestra desilusion deja de prestar sus servicios a las 22:00,como eran sobre las 23:30 solo nos quedaba los autobuses,eso si,esquivando a varios taxistas que nos iban diciendo que a estas horas no hay autobuses.
Vamos al Captain Hostel,esta en el Bund,una de las zonas mas importantes de Shanghai,para ello nos teniamos que parar en People Square,desde alli iriamos andando,siguiendo el mapa que sale en nuestra biblia,la Lonely.
Hicimos el Check-in a la 1:30 de la mañana y nos fuimos corriendo a ver la ultima carrera de Formula 1 de la temporada,que ya iba por la mitad y la sorpresa es que se llevo el titulo Ferrari,por lo menos no se lo llevo Hamilton.La habitacion era grande,limpia y en la ultima planta por lo que teniamos un poco de vistas al Pudong.