sábado, 8 de diciembre de 2007

Dia 17. Lunes 22 septiembre. Shanghai

Nuestro primer dia en Shanghai.Desayunamos y vamos al metro.Este tambien se paga dependiendo donde vayas,aunque sigue siendo barato.Lo cogemos al principio de la calle Nanjing,llamado Henan Zhonglu hasta Renmin Square(3y x pers) donde se encuentra el famoso museo de Shanghai(20y pers+40 audioguia).Aqui puedes ver desde caligrafia,murales,estatuas,bronce hasta...una exposicion española de pintores españoles del museo del prado!!.

Eran las 14:00 y Ali ya estaba pidiendo de comer asi que salimos y nos fuimos. Entramos en un lugar que es una cadena de comida que no recuerdo el nombre pero el logo es una niña comiendose un tazon de fideos con palillos,es como el Foster pero en chino,y decir que nos gusto bastante.
Despues fuimos a ver la zona antigua de Shanghai,parecida a los hutongs de Beijing,paseando hacia el sur desde donde nos encontramos,visitar el mercado de antiguedades de Fuyou y despues lo enlazamos con los jardines y bazar de Yuyuan,visita obligada con su estanque y sus casas que se pueden ver en la fotos,lleno de tiendas de souvenirs,antiguedades,cristales,jade y demas objetos,eso si,a precios realmante elevados,aunque cruzando la calle saliendo del complejo hay unos mercadillos donde comprar tambien a precios bastante mas baratos.Estaba lleno de gente,la mayoria guiris.En una de estas calles vi un casco de aviador que me habia gustado desde que lo vi a un chico que lo vendia por internet por 60€,alli despues de regatear me costo 12€.
Ya habia anochecido y nos dirigimos al norte para volver al hotel.Por el camino aun compramos una bruja que le habia gustado a Ali para regalarla.
Descargamos las compras en el hotel ,una duchita rapida y nos tomamos una cocacola en la terraza donde las vistas eran espectaculares y descansar un poco,para acto seguido a pasear por el Bund,y disfrutar de las vistas nocturnas de los rascacielos de la zona del Pudong.
Luego a la archifamosa calle Nanjing,lleno de carteles luminosos y propaganda al mas estilo capitalista.Es una calle ancha y peatonal,donde aqui tambian no dejan de ofrecerte de todo lo que ya nos habian ofrecido.Fuimos con uno a ver relojes,en la trastienda habian varias personas regateando por zapatillas,relojes,ropa,maletas....Vi un Rolex Daytona que me gusto y al final me lo quede por 200y.Despues de cenar la misma cadena de comida que probamos para comer.Fuimos a hotel a conectarnos a internet.Aqui el precio era el mas caro a 5y los 15 min. Habia un descuento muy buenos para volar con air-china el miercoles,nos salia cada uno por 700y gastos incluidos,lo cogimos por elong y nos traian el billete al dia siguiente al hotel.