martes, 13 de noviembre de 2007

Dia 13. Jueves 18. Yangshuo y traslado en bus nocturno.

Hoy tenemos que coger el autobus nocturno hacia Shenzhen,por lo que de nuevo tenemos que hacer las mochilas y hacer el check out del hotel.Como hemos estado agusto y nos ha parecido barato les damos la fianza como propina.

Vamos a dar un paseo y compramos los billetes del vuelo Shenzhen-Shanghai para dentro de 3 dias.El billete nos cuesta 970y mas 30y de la agencia son 1000y. Esta vez volaremos con Air-China ya que aterrriza en el aeropuerto de Pudong y asi cogeremos el tren magnetico.
Acto seguido volvemos al hotel para conectarnos un rato a internet y hacer la reserva de hostel.La primera opcion el Hiker estan ocupadas todas las habitaciones dobles con baño,asi que decidimos enviar un e-mail al Captain Hostel para hacer la reserva y esperar que tengamos suerte.Seguimos mirando el siguiente transporte,Shanghai-Beijing,en avion pero los precios tienen poco descuento por lo que decido esperar unos dias.

Entre la comida,cambiar dinero e ir a comprar algo de comer para el viaje se hacen las 19:30.Nos habian dicho que estuvieramos a las 20:30 para que nos dieran los tickets del autobus una chica.Entre los nervios que estuviera y la incertidumbre del lugar exacto donde se cogia el autobus decidimos irnos ya.En una oficina de turismo preguntamos y pedimos a la chica si podia llamar al unico numero de telefono que teniamos para ver donde estaba y quedarnos mas tranquilos.A los 5 min aparecio.Respiramos y nos sentamos en la sala de espera a que se hicieran las 21:00.
El autobus era bastante nuevo.Esta compuesto por literas de 2 camas,3 literas por fila y nueve filas,en total 54 camas.Antes de subir dejas las mochilas grandes en el maletero y te hacen descalzarte.Ya venia bastante gente,la mayoria durmiendo,por lo que nos acomodamos en las ultimas plazas,Ali en la esquina derecha baja y yo en la superior central.Ell sitio de Ali era mas corto por lo que no podia extender bien las piernas,yo sin embargo iba como un rey.No tenia nada que ver con el tren.Aqui la gente iba callada,muy tranquila,no como el bullicio y el alboroto del tren.
El viaje fue movido,mas bien atronador.La carretera tiene muchos baches y el conductor iba bastante rapido por lo que en algun bache note como mi cuerpo se despegaba literalmente de la litera.Entre bache y bache nos dormimos.

No hay comentarios: