sábado, 24 de noviembre de 2007

Dia 15. Sabado 20. Hong-kong

Hoy nos vamos a dedicar a ver la zona de kowloon,la peninsula.Seguiremos las rutas que nos marca la guia del turista que cogimos en la frontera,empezando por el norte tenemos todo el dia para acabar en el paseo de las estrellas y ver el espectaculo de luces y sonidos.Para ello cogemos el metro hasta la parada Prince Edward.El primer lugar a visitar es el mercado de las aves.Es facil encontrarlo ya que esta indicado por señales en las calles.Es un plaza cerrada por verjas donde exponen a los pajaros,jaulas y complementos.No espereis gran cosa ya que en 15 min esta visto.
Siguiendo al sur pasareis por el mercado de las flores.Tiendas que exponen su mercancias en las aceras.Son 2 o 3 calles de floristerias.
Siguiendo hacia el sur la siguiente parada es el mercado de los peces.Aqui me lleve un chasco ya que es el mismo sistema del de las flores pero como mucho habrian 10 tiendas,vamos,lo mismo que si fueras a tu ciudad a ver una tienda de peces solo que estas eran muy pequeñas y solo vi en una que tuvieran acuarios decentes.
Como queria una camara de fotos reflex y Ali un movil empezamos a preguntar.Buscaba la Nikon d40x su precio aqui era de 500 euros mientras que en España te cuesta sobre 600 y pico,teniendo en cuenta que no tienes garantia,no merece la pena.El movil que buscabamos no lo encontramos.
Despues nos dirigimos al Ladies Market.Es una calle llena de puestos a cada lado hasta donde se pierde la vista:Aqui los relojes de imitacion no bajaban de 25-30 euros por unidad.En una de estos puesto es el unico lugar donde encontre ropa y complementos para el motorista y ciclista.Como buen aficionado que soy a las 2 ruedas los ojos se me pusieron como platos,ropa Fox,gorras,camisetas de motocross etc.Al final compramos 2 camisas de motocros a 10€ cada una(hubiera cogido mas pero no habien talla grande),otras parecidas pero fox de manga corta por 7,gorras por 3 y camisetas de manga corta 5 por 10€(Honda,oakley,fox).Seguimos viendo mucha ropa de imitacion.
Para comer nos metimos en un local y pedimos unos noodles (sopa de fideos),sin que falte la cerveza y Sprite para Ali ya que decia desde que llego que la cocacola la nota diferente.Al lado nuestro habia un grupo de occidentales que nos preguntaban que tal estaba la comida ya que ellos se la habian dejado toda.Pues estaba ...china,pero por 34 hk la comida de los 2 estaba de muerte.
Seguimos nuestra caminata por una calle que eran tiendas llenas de reliquias religiosas,estatuas,inciensos,figuras muy coloridas etc. hasta llegar a la avenida de las estrellas.Eran sobre las 16:30.Ceiamos que nos iba a costar mas por lo que nos sentamos un rato a descansar.De repente vimos un tablao y mucha gente viendo un espectaculo de flamenco pero nada de jamon.Nos fuimos a ver el Museo del Espacio.No es que sea ninguna maravilla pero se puede ver para pasar el rato,Queriamos entrar a un cine imax pero la sesion siguiente estaba completa y la otra no recuerdo de que era pero no nos interesaba mucho por lo que pasamos de entrar y nos fuimos a pasear por el paseo de las estrellas,es como el barrio chino de Hollywood pero son los actores chinos los que estampan sus huellas y tiene su estrella,Jet Li,Jackie Chang.. ademas de estatuas de Bruce Lee y escenas del mundo cinematografico.
A Ali le entro el antojo de un Mcdonals asi que nos fuimos a buscar uno.sabiamos que no nos costaria encontrarlo y fuimos por la calle Tsim Sha Tsui,la avenida principal de Kowloon que luego enlaza con Nathan Rd. Pasamos por delante de la Chucking Mansion y Mirador Mansion,lleno de indios que nos querian colocar de todo,desde ropa y relojes pasando por habitaciones.Despues de la merienda me pedi en Mcdonals como un cafe gigante con nata y no se que mas llevaba que aqui en España ni en China habia visto.Estaba buenisimo me duro todo el camino de vuelta y no pude acabarmelo.
Faltaba menos de 1 hora para que comenzara el espectaculo de luces y fuimos a coger un buen sitio.Las luces y laseres iba al compas de la musica pero no habian fuegos artificiales,se ve que ya se habia acabado el presupuesto en las fechas que estabamos.Cuando finalizo cruzamos la bahia,esta vez en ferry que estaba el embarcadero al lado ademas de ser muy barato (2hk) y despues tranvia (2hk) hasta el hostel en Causeway Bay para poder descargar las compras decidir que hacer.
Ali ya estaba muy cansada y se quiso quedar en la cama y ver si transmitian los entrenamientos de Formula 1,a mi me apetecia salir a dar una vuelta,asi que fui aver Causeway y sus famosas zonas de compras.En uno de los centros comerciales hay una television gigante dando noticias a todo volumen,lleno de chinos por todas partes,asi que cuando me canse y me tome otro mega-cafe de Mcdonals volvi al hostel.
La lastima es que no pudimos ver los entrenamientos,esperemos que mañana de Shanghai podamos ver la carrera,es la ultima y Alonso y Hamilton luchan por el titulo.

No hay comentarios: