jueves, 1 de noviembre de 2007

Dia 12. Miercoles 17. Excursiones por Yangshuo.

Hoy nos iremos en bicicleta con el hermano de la chica que nos ofrecio el hotel.Despues de desayunar al lado del hotel unos huevos con beicon y zumo,nos subimos a nuestras monturas,no es que fueran una maravilla pero seguro que aguantarian.

Despues de salir de Yangshuo por la carretera y pedalear durante 20 min aprox. llegamos a un puente que cruzaba el rio Li.Alli es donde se cojen las balsas bambu y te dan una vueltecita.Despues de las tipicas fotos proseguimos,llegando a una cueva que se llama del agua.La entrada cuesta 18y y mas que una cueva son unas formaciones rocosas con unos agujeros,en 2 min esta visto,cruzamos el riachuelo con una balsa y termina la visita,bastante decepcionante.Se lo comentamos al guia y le decimos que nos lleve a verdaderas cuevas.

Seguimos pedaleando durante 30 min,pasamos por delante de las cuevas de la mariposa,del dragon y alguna mas,hasta llegar a otra que le llaman la verdadera cueva del agua.En los carteles se ve a gente revolcandose por el barro y bañandose en aguas cristalinas.Pagamos la entrada que incluye el transporte y recogida en furgoneta (186y) y esperamos a formar un grupo mas numeroso,que finalmente seriamos nosotros 2 y 2 parejas de chinos.

Todos dentro de una furgonetilla y a toda velocidad por el camino de tierra,lleno de polvo y cada vez que cogia un bache nos dejabamos los cuernos.

En la entrada de la cueva nos cambiamosel calzado por una chanclas y lo dejamos en las taquillas,nos pusimos en casco y comenzamos la visita subidos a una barca que nos llevo al interior hasta una especie de embarcadero.A partir de ahi es todo el rato andando viendo curiosas formaciones rocosas.Los caminos son de tierra y la iluminacion bastante escasa.El guia empezaba dando la explicacion en chino y luego en ingles para nosotros,pero ya a mitad de la visita estaba mas pendiente de nosotros,o mas bien de Ali,que de sus compatriotas.Como podeis imaginar no nos metimos ni en la piscina de barro ni en los toboganes de agua debido a que el tiempo no acompañaba.

Una vez llegas al final de la cueva vuelves por el mismo sitio que has llegado,sales de la cueva y con la furgoneta otra vez a dejarte los cuernos.

Nos dirigimos ahora a la cueva de la mariposa.Nada mas entrar hay unas estalactitas iluminadas bastante mal en colores rojos y verdes.Esta cueva esta mas arreglada.Tiene caminos hormigonados,luces y carteles..vamos muy turistificada.Sales por un puente colgante y subes por las montañas.Las vistas desde arriba son muy bonitas.En la parte inferior hay jardines, un voladero de mariposas bastante grande y como no podia falta la tienda de souvenirs donde priman las mariposas.

En el camino de vuelta paramos para que nos pasearan en una barca de bambu.El guia nos dice que son 120y por cada uno y que le dieramos el dinero a el para sacarnos el ticket.Esto me hizo desconfiar y le dije que me parecia caro y que pasariamos de la barquita.Al dia siguiente nos ofrecieron lo mismo por 50 y pero no pudimos hacerlo porque en pocas horas salia nuestro autobus.

Regresamos al hotel,comimos algo y dimos un paseo hasta las 18:30 que tenian que llevarnos a ver el espectaculo de Luz y sonido.Se hace en un anfiteatro,con las montañas iluminadas y participan mas de 400 personas.Dura 1 hora y es otra de las visitas que no deberian perderse.