jueves, 1 de noviembre de 2007

Dia 11. Martes 16. Crucero por el Rio Li hasta Yangshuo

A las 7:50 de la mañana, hemos quedado en la agencia de viaje que esta dos pisos mas abajo de la entrada del hostel. Nos vamos a Yangshuo en barco, con una expedicion de orientales ya que como son mas baratas (240y) y ademas somos mas aventureros que Indiana Jones.
Mas tarde, deseamos haber cogido la expedicion de occidentales. Fijo que hubiesemos encontrado algun español y haber comentado algo del viaje.
La experiencia con los orientales no ha sido mala. Las explicaciones que daban cuando llegabamos a algun lugar digno de dicha explicacion, eran incomprensibles. Solo pillabamos el xiexie del final.
El barco que nos toco era el mas lento de todos los que iban en procesion. Llegue a contar unos 15 y nosotros eramos los ultimos. El dia como no podia ser de otra forma estaba muy nublado y junto al monton de barcos que habian se perdia todo el encanto de los paisajes.El trayecto duro 4 horas y media,se nos hizo pesado.No paraban de acercarse cayucos de bambu que ofrecian souvenirs. Nos dieron de comer arroz pasado por agua (muy soso, mas bien insipido) un poco de soja, que yo creo que estaba cocida y unas cosas parecidas a los espaguetis, pero que no lo eran. Yo no probe bocado.
Menos mal que antes nos hicimos una tapitas de gambitas, pescaditos y minicangrejitos de mar, estos ultimos muy buenos y crujientes.
Bajamos del barco y nos encaminamos hacia el pueblo (5 minutos andando) con la esperanza de encontrar un hostel donde dormir ya que al anularnos la reserva del hotel River View es el unico lugar donde vamos de vacio.
De repente nos "asalta" una china, diciendonos que por 80Y la noche nos ofrece una habitacion en un hotel. Le decimos que primero queremos verla. Nos acompaña y nos enseña la habitacion con cama grande y cuarto de baño. Nos gusta y nos la quedamos. Esta bastante centrico pero como ella nos explica es la parte trasera de la principal,con lo que es bastante tranquila.
Despues de dejar todos los bartulos y hacer el check in, nos ofrece para el dia siguiente hacernos de guia por 100y e ir con bicicleta a visitar las cuevas y zonas mas emblematicas mostrandonos el camino en un mapa.Nos parecio una buena opcion y quedamos sobre las 9:00 despues vamos a dar una vuelta por el pueblo. Como bien dice la Lonely, Yangshuo tiene dos calles principales. Una de ellas, la West, esta llena de tiendas y locales donde comer, cenar, tomar algo.... La verdad es que hay mucho donde elegir.Es muy turistico,tiene una agencia de viajes en cada esquina,tiendas,pub,bares,restaurantes,todo ello al pie de esas impresionantes montañas.
Yangshuo es un lugar para relajarte,pasear,hay numerosas actividades desde rafting,escalada o visitar cuevas,senderismo o perderte con bicicleta todo el dia,por ello si tuviera que volver me quedaria mas de 3 dias y sobre todo iria en verano,para disfrutar de todas las actividades.
Cenamos en una terracita a la luz de una vela y despues de dar una pequeña vuelta nos dirigimos al hotel. A eso de las 19.30 ya estabamos en la cama descansando.