martes, 30 de octubre de 2007

Dia 10.Lunes 15. Xian y traslado a Guillin

Hoy el dia nos lo hemos tomado de relax, que ya nos hacia falta. Nuestro unico trabajo despues de desayunar, por cierto, muy buenos los desayunos del Bell Tower, ha sido el de ir al Banco de China a cambiar dinero. Por 500 € nos dan 5192 yuanes.
En el banco nos llamo la atencion el que los cajeros/as, no estan identificados en las chapas que llevan en sus chaquetas con su nombre, si no con un numero. Cada uno de ellos, al alcance del cliente, hay un aparato en los que aparece la foto, con su numero y su nivel de eficiencia, escalonada con 5 estrellas. Puedes depositar tu voto segun te haya parecido el servicio, para ello hay 3 botones, eficiente-neutro-no eficiente. Nosotros como no queriamos ser responsables del despido de la chica le dimos nuestro voto positivo, jejeje....si eso mismo lo hubiesemos tenido en el aeropuerto de Rusia hubieramos fundido el boton de negativos.....
De vuelta al hostel me conecte a internet para hacer la reserva del Hotel de Hong-kong. El Ibis, que era nuestra opcion, ya no tenia habitaciones por lo que tuvimos que mirar los Hostales. Por lo que decian en los foros, no recomendaban ni las Chucking Mansions ni las Mirador por lo que me decidi por la que recomienda la Lonely Planet, Wang Fat Hostel, que seria la mas cara de las vacaciones por 38 € la noche en habitacion doble con baño.

Eran las 12:00, el momento de ir a la tienda de reparacion de la camara de video y ver si la han podido arreglar. Cuando nos la entregan la camara funciona ..BIEN!!! pero no es que hayan tenido mucho cuidado con ella. Tiene las tapas arañadas. No podemos hacer mucho mas que dar gracias porque podremos seguir grabando el viaje.
Despues de comer algo rapido fuimos corriendo a coger el autobus que va al aeropuerto enfrente del Hotel Melody. Tal como llegabamos, salio el autobus enfrente nuestro... que mala suerte!!!. En ese momento se ofrecio un taxista para llevarnos por 60Y compartiendo taxi con 2 chinos mas. Como el autobus cuesta 25Y por persona, aceptamos.
El aeropuerto esta nuevo y es muy moderno. Facil de facturar y embarcar. Mientras esperabamos a embarcar nos pusimos a hablar con un grupo de españoles que iban en viaje organizado. Contandonos anecdotas y precios de compras, llego el momento de subir al avion. Volabamos con China Eastern, sin retrasos y el vuelo pues bien.. sin mas.. mejor que Aeroflot.
A las 18:50 cuando aterrizamos ya era de noche. Despues de despedirnos del grupo de españoles cogimos el autobus (20Y cada uno) que tiene la parada en el Hotel Aviation y de alli al Flowers Hostel andando. Se encuentra en un callejon al lado del Hotel New Plaza, esta bien indicado.
Despues de hacer el Check in subimos a la habitacion. Esto no es una habitacion, es una cuadra. Tenia humedades en las paredes, que las habian tapado con papel. El baño no tenia taza de water sino un agujero. Era el peor de los 3 con diferencia.
Bajo del hostal hay una agencia de viajes en la que reservamos el autobus nocturno Yangshuo-Shenzhen (170Y) y como somos muy aventureros reservamos el crucero por el Rio Li con un grupo de chinos por 240Y por persona.
Salimos a dar una vuelta y nos encontramos con un mercadillo nocturno. La mayoria de los puestos son de souvenirs. Nuestra esperanza de encontrar alguno de comida se desvanece asi que acabamos cenando en un KFC. Luego cogimos un taxi de vuelta ya que la caminata hasta el hostel supondria una media hora. Mañana sera otro dia.

jueves, 18 de octubre de 2007

Dia 9. Domingo 14. Varias visitas en Xian.

Despues de desayunar nos vamos de excursion a la Pagoda del Pequeño Ganso. Cogemos el autobus 203 en la parada hacia la izq saliendo del hostel que te deja casi en la puerta de la Pagoda. Las 2 entradas cuestan 100Y e incluyen la entrad al museo de Xian.

La pagoda esta un poco destrozada. Teniendo en cuenta que se construyo en el 684 y que ha sufrido un terremoto, ya os podeis imaginar como esta. Aun asi, se puede subir sus 12 pisos y contemplar unas vistas inmejorables del parque. Luego fuimos al museo, un edificio muy moderno en el que hay expuestos litografias chinas, estatuas de guerreros, maquetas, porcelanas...

Dando un paseo por el parque descubrimos una tienda de figuras hechas de madera de cedro. Habia una que nos gusto especialmente. Era una raiz en la que habian tallado lo que parecia un buey con un anciano encima tocando la flauta. El chico de la tienda era muy amable, sabia algo de italiano, ingles y frances pero nada de español. Nos pregunto sobre los toros y alguna cosa mas.

De vuelta con el mismo autobus fuimos a comer al Mcdonals(algo de comida casera) por 17Y el menu.
Despues fuimos a la Torre de la Campana y Torre del Tambor (40Y cada entrada para los 2 sitios). En la torre de la campana a las 16:00 hacen un espectaculo musical con flautas, campanas y otros instrumentos. Pasamos a la torre del tambor donde iba a comenzar el otro espectaculo esta vez como es normal de percusion, como Mayumana pero en chino y sin cubos de basura.

Justo detras de la Torre del Tambor esta el Barrio Musulman donde a parte de comida venden frutas secas y articulos de decoracion.

Decidimos ir a dejar la mochila que llevamos a todas partes en el hostel y mientras esperaba en el lobby la camara de video se me cayo de la bolsa..MALDICION!!!!!!.....Espero que este bien...!!!!!!!. Pero para desgracia nuestra la imagen estaba toda oscura y no grababa bien. El mundo se nos cayo a los pies. Pensando que podiamos hacer, recordamos que al lado hay una tienda Sony y fuimos a ver que nos decian. Despues de explicarle a la dependienta lo que habia pasado con nuestro ingles tan "fluido", nos dijo que pasaramos mañana a ver si la podian arreglar y que la reparacion serian 400Y. VAYA!!! Aun no la han abierto y ya saben el coste de la reparacion. No teniamos mas opcion que dejarla y cruzar los dedos.

Con el disgusto aun en el cuerpo fuimos al barrio musulman a dar una vuelta y comer algo. El regateo aqui es mas dificil y los precios algo mas caros que en Beijing asi que no compramos nada, solo algo para cenar unos pinchos y unos pastelitos por 1Y cada uno.

Dia 8. Sabado 13. Xian y los Guerreros de Terracota.

Llegamos a Xian sobre las 8:00. Lo primero era dejar las mochilas en consigna (5Y cada una) que esta saliendo de la estacion a la izq. Despues fuimos a cargar las pilas con un desayuno compuesto por un tazon de fideos con caldo de carne. Era un bol enorme que Ali no se comio ni la mitad y yo por orgullo me lo zampe todo (10Y cada uno). La parada de autobuses que nos llevaria hacia los guerreros no tiene perdida, es una esplanada a 300 m aprox al este de la estacion de tren..Salen autobuses continuamente es el numero 306, su precio son 7Y hasta la ultima parada.
En este autobus preguntamos a 3 chicos occidentales si sabian la parada y resuta que eran de Canarias, tambien iban por libre como nosotros y estaban hospedados en el Bell tower Hostel. Entre anecdotas y preguntas llegamos al nuestro destino. Como la compañia era grata hicimos toda la visita juntos.


La entrada cuesta 90Y. Hay 3 pabellones el numero 1 es el mas grande y donde estan todas las figuras y en los otros hay un museo y otras figuras. En teoria esta prohibido sacar fotos pero alli nadie hace caso y nadie dice nada. La visita esta muy bien. Nosotros empezamos el recorrido al reves, por el pabellon numero 3, dejando asi para el final, el pabellon numero 1. Es impresionantemente grande. Ver todas aquellas figuras alli, de pie, nos dejo con la boca abierta. Recorrimos el pabellon por el lado izquierdo. Los guerreros estan mas cercanos a ti.Con el autobus de vuelta se paso la mañana y nos despedimos de ellos hasta otro rato ya que ellos seguian su tour y nosotros, despues de recoger las mochilas, nos queriamos dar una ducha y cambiarnos de ropa. Es lo malo de viajar durante 2 noches en tren.Cogimos el autobus 610 (la parada esta cruzando la avenida frente a la estacion de trenes) por 1Y.

La Bell Tower esta en el centro de Xian y esta repleta de gente por todos lados. El hostel esta muy bien. Tiene zona comun con mesas, juegos, ordenadores y billar. Las habitaciones muy bien con tv y vistas a la torre. No como el Templeside que no entiendo como puede tener una puntuacion tan alta en el hostelworld porque francamente no volveria a alojarme alli. En contrapartida la limpieza en el Bell tower de las habitaciones era muy escasa, mas bien nula.

Lo que mas nos urgia era el billete de avion hacia Guilin y le pedimos a la chica de recepcion que nos lo tramitara. Nos dice que para mañana no hay nada que deberia ser para pasado y que debiamos pagarselo ya en efectivo, no tiene ningun tipo de descuento y cuesta cada uno 1120Y. Miramos otras opciones de transporte pero son mas de 24 horas en tren, por lo que desechamos esa opcion. La unica solucion es el avion. Mientras voy al banco voy dandole vueltas de cambiar el tour. Entre eso y que me dejo los pasaportes no puedo cambiar dinero por lo que le decimos que anule la reserva del vuelo de las 13:40. Despues de entrar en internet y ver la mejor opcion decidimos quedarnos un dia mas en Xian y volar a Guilin pero al no quedar pasajes ya para las 13:40 lo atrasamos a las 17:10 con lo que me toca buscar un cajero ya que es Sabado por la tarde y pagar los vuelos.

Despues de todo este estres, duchaditos y con ropa limpia, nos vamos a cenar. Preguntamos por el barrio musulman. Despues de las explicaciones nos ponemos en camino. Andamos y andamos y el barrio no encontramos. Nos habian dicho que estaba a 2 min por lo que algo habiamos hecho mal. Al final vimos un monton de calles iluminadas con las luces tipicas de navidad, lo habiamos encontrado pero habiamos dado un gran rodeo. Alli volvimos a coincidir con nuestro compañeros canarios y nos explicaron que comidas habian probado y como ir hasta el hostel y la verdad es que esta al lado. Despues de tomar una cervezas con ellos en el hostel e intercambiar mails nos despedimos ya que ellos salian al dia siguiente y nos fuimos a la cama.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Dia 7. Viernes 12. Pingyao

Nos despertamos entre las risas y comentarios de nuestros vecinos de cama. El estar en las dos zonas superiores nos da cierta independencia pero eso no quita que podamos dormir bien. A sido una noche dura, entre lo pequeña que es la cama y lo dura que esta, no hemos dormido mucho, especialmente Ali, y eso le afecta en el caracter.

Despues de asearnos lo poco que podemos(el baño ya parece una piscina) hacemos tiempo hasta llegar a nuestro destino.

Al momento pasa la revisora para cambiarnos la tarjeta de la litera por nuestro billete de tren, avisandonos que la proxima parada es Pingyao.

Nada mas salir de la estacion varios taxistas se ofrecen para llevarnos a lo que nos negamos porque tenemos que sacar el billete para hoy mismo a Xian.Tenemos suerte aunque seguira siendo en cama dura (83Y y 89Y) y saldremos a las 20:06h tiempo suficiente para ver la ciudad.


Es un dia muy triste, con mucha niebla y humedad. No se ve el sol por ninguna parte y hace bastante frio. Dejamos las mochilas en una tienda a la izq de la estacion por 10Y despues del consiguiente regateo y un chico en su moto-triciclo nos lleva hasta la entrada por 10Y.

Pingyao es una ciudad rodeada de una gran muralla muy bien cuidada con un foso.No ocurre lo mismo con las casas, que exceptuando la zona donde estan las tiendas, monumentos y albergues esta que no se mantiene en pie. Necesitan rehabilitacion igual que sus calles. Todas ellas estan altamente decoradas con grandes detalles tallados en la madera formando cabezas de leones y demas elementos. Tambien poseen patios interiores con pinturas y relieves de piedra. Se ve que habia llovido hace poco y menos las calles principales que estan enladrilladas esta todo lleno de barro.
Estabamos sentados y se nos acerca un anciano dicieno "JELOO..!!!" como dicen todos al vernos incluso para nombrarnos no dicen Cesar o Ali sino "JELOOOOO....!!!".Nos dice de darnos una vuelta a lo que nos negamos. Tanto insistio que bajo el precio a 5 yuanes, total por ese precio que mas da. Le seguimos y nos saca UN TRICICLO A PEDALES!!!!.Nos quedamos parados, no queriamos ser responsables de un ataque al corazon, pero claro ya no le ibamos a decir que no. Asi que subimos nuestros 150 Kg al triciclo que creia que se desmontaba. La situacion era surrealista, un anciano de mas de 70 años tirando a pedales de 2 personas jovenes. Nos enseño varios patios interiores de casas y despues del paseo le dijimos que nos dejara, dandole mas dinero del que nos habia pedido, eso si, pedaleo por toda la zona exterior de la muralla.

Almorzamos algo en el hostal Harmony y como nos gusto, repetimos para comer. Nos conectamos un rato a internet y vimos para nuestra sorpresa que no habia vuelos Xian-Guilin para dentro de 2 dias. Cosa que no pasa nunca ya que he seguido el tema de los vuelos. Esperamos que en Xian encontremos una solucion ya que ni en tren ni autobus es factible, son mas de 24 h de recorrido.

A media tarde ya estaba visto Pinyao y nos fuimos andando a la estacion (20 min), recoger las mochilas y comprar algo de cenar para el tren..

Los servicios de la estacion supero todo lo que habiamos visto hasta ahora. Era una canaleta que atravesaba los 3 compartimentos. No tenian desagüe y ahi se iba acumulando todo, lo liquido y lo solido, papeles y demas cosas que preferi no mirar. Cada cierto tiempo entraba un hombre que se encargaba de la limpieza, para que luego nos quejemos de nuestro trabajo...

Nos dimos cuenta que las literas asignadas no eran juntas, asi que una vez subamos al tren Ali vendria al vagon e intentariamos cambiar con alguien la cama. Ali en su busqueda se equivoco de sentido y entro en los vagones de asiento duro (la clase mas baja) y el espectaculo fue soberbio. En asientos de 3, cinco personas, todo lleno de suciedad, la gente durmiendo en el suelo incluso al lado del water. No cabe decir que al atravesar el vagon fue el centro de las miradas.
Finalmente conseguimos cambiar la cama aunque de nuevo fue una noche de poco descansar.

Dia 6. Jueves 11. Palacio de verano

Nos hemos levantado un poco mas tarde de lo habitual. De camino al metro hemos comprado 2 kebabs para desayunar 3,5Y cada uno.
Vamos hasta la estacion Xiximen. Al salir giramos a la izq y seguimos por la acera hasta llegar a la parada de autobuses 375. A la señora que cobra los billetes hay que decirle que te avise en que parada hay que bajarse ya que no te deja directamente en el parking y hay que andar unos 10 min. El trayecto del autobus dura sobre 1 h.



Cogemos la entrada y la audio guia en espanyol (60Y - 40Y). Con la entrada de 60Y tienes acceso a todos los lugares. Para ver bien el palacio de verano puedes estar el dia completo pero nosotros teniamos que coger el tren a Pingyao salimos a las 16:00.
Este lugar tiene un gran lago que se puede atravesar en barco(8Y) y te deja en la otra esquina del recinto, lugar donde se encuentra el famoso barco de marmol. Tambien tiene lo que parece ser un teatro u opera. En el, a unas determinadas horas, hacen bailes. En la salida comimos algo y alli conocimos a unos chicos de Valencia que acaban de volver de Shanghai y que estaban por motivos de trabajo, aprobechando luego para hacer turismo.
Para regresar cogemos el autobus 690 (1,5Y) que tiene parada en Tiananmen y Xidan, de ahi cogimos el metro y regresar rapidamente al hostel para recoger las mochilas. Era ya muy tarde por lo que decidimos coger un taxi.

Localizar el tren y el anden es relativamente facil es como las puertas de embarque del aeropuerto, mirar en las pantallas que vienen en chino e ingles y dirigirte al lugar. Una vez abren las puertas todos los chinos se meten rapido como si la vida le fuera en ello. Nosotros no tenemos prisa.. para que.. si tenemos las literas reservadas. El tren es toda una experiencia. En un vagon hay 66 camas duras en literas de 3, y cuando digo cama dura es eso DURA.

Hemos comprado unas sopas muy curiosas que alli son muy habituales y estan por todas partes ademas de ser baratas (3,5Y). Se añaden los polvos a la pasta y se rellena de agua caliente... se espera 10 min y ya esta.. a cenar!!.

lunes, 15 de octubre de 2007

Dia 5. Miercoles 10. Tiananmen, Ciudad Prohibida, Parque Beihai.

Hoy va a ser un dia largo. Prontito por la mañana cogemos el metro que tenemos cerca del hostel y nos bajamos en la estacion Qianmen. A la salida nos encontramos justo al principio de la plaza Tiananmen. Las colas para entrar al mausoleo y ver a Mao son interminables. Cada 20 o 30 metros vimos colocados unos contenedores de basura para que la gente escupiese en ellos. Mira que es una de las cosas que me dijeron que hacian los chinos, pero cuando lo hacen al lado tuyo es bastante desagradable y mas si estas comiendo en ese instante.


Atravesamos toda la plaza destino Ciudad Prohibida. Por la entrada pagamos 60 yuanes y 140Y por la audioguia (100 son de deposito que te reembolsan cuando la devuelves). Las encontrareis en casi todos los idiomas. Funciona de manera automatica. Segun vas entrando en los diferentes palacios o estancias la audioguia se pone en funcionamiento y te explica la historia del lugar en el que te encuentras. Este artilugio es opcional, pero yo lo considero imprescindible.

Para poder ver la Ciudad en condiciones os aconsejamos dedicarle un dia entero. Nosotros estuvimos medio dia, ya que tambien queriamos acercarnos al parque Beihai y con el poco tiempo que disponemos para ver lo maximo posible debemos de acortar un poco las visitas a los respectivos lugares.

El parque Beihai se encuentra nada mas salir por la puerta norte de la Ciudad Prohibida, cruzando de acera y girando a la izquierda. Teneis una caminata de no mas de 10-15 minutos.

La entrada cuesta unos 40Y. Yuan arriba yuan abajo. Perdimos la entrada y no recordamos con exactitud el precio. Con esta entrada teneis acceso a todos los recintos. Si cogeis la entrada simple, debeis de pagar a parte los 2 o 3 lugares de visita, entre ellos la Pagoda (muy bonita por cierto).

De alli nos dirigimos andando al mercado nocturno de Donghuamen. Esta a la izquierda de La Ciudad Prohibida, si tomas como referencia la puerta meridional. Encontrareis comida exotica, escorpiones, alacranes, gusanos de seda, serpiente, etc, etc.... Regatear todo lo que podais. A nosotros, por novatos nos la colaron, pero como Cesar no estuvo de acuerdo con el precio, volvio al chiringuito y consiguio que le devolviesen 15Y.

Despues nos fuimos a un restaurante para seguir comiendo. Por una tortilla francesa grande con pollo y cebolla y un botellin de agua, cobraron 36Y. A Cesar tambien le parecio caro.

Con el estomago lleno, emprendimos camino de regreso al hotel. Bajamos otra vez en direccion Tiananmen. Cuando llegamos a la puerta meridional de la Ciudad Prohibida, coincidio en ese momento con la bajada de la bandera. Vimos a un grupo de militares en formacion, tres delante portando la bandera y un pequeño escuadron de unos 30 componentes detras. La plaza estaba abarrotada de gente, pero en cuestion de minutos se disolvio todo.

A esas horas todo estaba iluminado, el Mausoleo, la entrada de la Ciudad Prohibida, el Museo, los arboles, en fin, todo edificio que estuviese en los alrededores. Parecia que estuviesemos en navidad.

Dia 4. Martes 9. La Gran Muralla China

A las 7.30 de la mañana han venido a recogernos al hostel para llevarnos a la Muralla China. Tres horas de viaje en una furgonetilla con 6 personas mas, todas extrangeras y un chofer local.


Yo pense que en cualquier momento nos ibamos a matar, ostras!!! menuda manera de conducir!!!!. En la autovia se van cambiando de carril a carril sin mirar si quiera si viene alguien al que puedan molestar, y en las secundarias, adelantando por la derecha a los camiones aprovechando el arcen. Y cuando lo hacian correctamente por la izquierda, derepente aparecia un coche en sentido contrario.... y tu crees que se apartaban???? no, para que!!!! solo hay que ponerse a rezar y confiar en que el otro coche se tire al arcen y podamos pasar los tres a la vez. Lo dicho, estan locos!!


Antes de llegar al punto de salida, paramos en un super para comprar algo de comer, fruta, pastelitos y bebida. Todo eso nos sale por unos 13 yuanes.


Una vez en nuestro destino Cesar descubre que no es la excursion que queria hacer. Nos han llevado directamente a Simatai. Un tramo de algo mas de 2 km, todo cuesta arriba, muy cuesta arriba.

Emprendemos la travesia y solo el tramo que hay hasta donde se encuentra el comienzo de la muralla se hace cansino, pero un paseo con lo que pudimos vivir despues.

Desde el comienzo de la muralla hasta la primera torre hay 436 peldaños. Llegar hasta ahi ha supuesto un gran esfuerzo, el aire empieza a faltar, pero unos minutos de descanso y como nuevos. Hasta el punto final del recorrido de Simatai hay 12 torres. Las vistas son espectaculares. Vemos un funicular, que para nuestra desgracia, no funciona.


Seguimos ascenciendo. Pasamos por dos tramos bastante duros, con peldaños muy irregulares, lo que hace que las piernas se te resientan un monton. Cuando has cogido un ritmo bueno en un tramo de peldaños regulares de repente aparecen unos cuantos que son el doble o triple de altos y hay es cuando empiezas a padecer. No quiero dar la impresion de que sea altamente duro, pero os puedo asegurar de que cuando termineis, lo unico que os va a apetecer es volver al hostel, daros una ducha y tiraros en la cama a descansar.


Tardamos aproximadamente unas 2 horas y media en subir y bajar. Cuando sales de la muralla y vas por el camino hacia el parking, tienes la opcion de hacer ese recorrido mas corto, de que forma??? .... tirandote por una tirolina. Yo estuve tentada a hacerlo, pero pense, ya que he subido hasta arriba andando, por mis ..... que bajo hasta el parking andando.

Otras tres horas mas de viaje de vuelta. Yo aprovecho para echar una cabezadita y Cesar intenta grabar en video uno de esos adelantamientos tan "especiales". No ha habido suerte.

Nos dejan en la puerta de hostel y nos vamos derechos a la habitacion para ducharnos y descansar todo lo que podamos. Mañana nos espera otro dia de largas caminatas.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Dia 3.Lunes 8. Por fin hemos llegado a Beijing

Ya estamos en suelo chino. Son las 6:30 de la mañana y vamos a recoger las maletas y a cambiar dinero. Miramos la comision que lleva: son 40Y de 180 euros. Nos dan algo mas de 1800Y. 1 euro = 10Y aprox

Saliendo del aeropuerto hacia la izquierda nos dirigimos a la parada del autobus, nos va asaltando gente para ofrecernos taxis que nos trasladen, cosa a la que nos negamos. Hay un mostrador a la vista donde compramos el billete de bus numero 2 por 16Y que nos llevara hasta la parada de Xidan.

Sin darnos cuenta nos bajamos alguna parada antes y nos vamos a buscar el metro. Cuando entramos, estamos descolocados porque esa no era la parada en la que debiamos haber entrado hasta que nos dimos cuenta del error(ticket metro 2Y). Nos tenemos que dirigir lo primero a la estacion de trenes oeste de Beijing para sacar los billetes de Pinyao, para ello tenemos que ir a la estacion de metro museo militar. Saliendo vas hacia la izquierda y la primera avenida que hay otra vez a la izquierda, hacia el sur.Despues de 10 o 15 min andando se ve muy bien ya que es un edificio muy grande ademas de ver a mucha gente con maletas en direccion contraria a la tuya.

Hay una ventanilla donde hablan ingles y alli nos dirigimos. No hay apenas gente. En un principio queriamos billetes para la noche del martes pero no quedan, miercoles..., tampoco..finalmente para el jueves en cama dura (129Y), con lo que tendremos que variar las fechas, suerte que ya habiamos calculado algun imprevisto.

El primer obstaculo ya lo habiamos pasado bastante bien pero no seria nada con lo que nos esperaria despues. Me refiero al mercado de la seda. Como no llevabamos casi nada, alli nos dirigimos, a por un par de mochilas ya que la que llevabamos se habia roto por las asas y a por algo mas de ropa

En cuanto entras por la puerta se abalanzan sobre ti como si fueran leones a su presa. Te cogen.. te arrastran a su terreno e intentan venderte lo que tienen y lo que no, ya que si no esta en la tienda van corriendo y te lo sacan al momento, no se de donde, pero fijo que de algun almacen o algo asi. Son chicas que no creo que superen los 20 años en su mayoria y no tienen problema en el idioma ingles, español o italiano aunque el regateo se suele hacer en ingles. Primero te dicen un precio exagerado, pones cara de sofoco y le dices que no. Siguiente paso, te dan la calculadora para poner tu un precio. Yo ponia la decima parte o menos y entonces es cuando empieza el espectaculo....TU ESTAS LOCOO!!!!..TACAÑO!!!!!..PONME TU ULTIMO PRECIO!!!..Todo esto dando pataletas en el suelo...Finalmente puedes o no puedes llegar a un acuerdo...Al principio intentaba tirar por debajo todo lo posible con lo que compre poco y me canse mucho porque el regateo es estresante ...ya por la tarde intente subir un poco mas, porque si no, nos hubieramos quedado sin ropa y era una cosa que nos urgia. Tambien dire que aunque uno lo saque a un precio, otra persona que sepa el precio, si no le caes en gracia a la vendedora, no te lo vende.Tambien en tu primer precio si pones uno muy bajo directamente te dicen ..ADIOS!!.

Finalmente las compras fueron pantalones, ropa interior, zapatillas, 2 mochilas, monedero oculto, 2 cazadoras North Face y un reloj.

Proximamente os contaremos algo del hostel y alguna cosilla mas.

Dia 2.Domingo 7. Espera en Moscu.

El proximo embarque sera a las 17.25 direccion Beijing.

El aeropuerto de Moscu, personalmente, no me ha gustado. Dentro, en la zona del Dutty free, hace frio. Creo que no saben que existe la calefaccion. Tiene dos bares de estilo Irlandes y un 24 horas, a parte de todas las tiendas donde comprar souvenirs y todo eso.

Hacerse entender es un tanto complicado. Solo espero que pasen las horas lo mas rapido posible.

En uno de los Irish Coffe, hemos podido disfrutar de una de nuestras aficiones. Incluso estando de vacaciones, intentamos no perdernos la Formula 1 o MotoGP. En este caso es la carrera de Formula 1 desde el circuito de Shanghai. Por una cerveza y una Cocacola, nos han cobrado 240 rublos, unos 7 euros (4 por la cerveza tostada y 3 por la susodicha Cocacola). Menudo robo!!!!! Pero hay no queda la cosa. Viendo el ticket, nos damos cuenta de que por unos cafes que nos habiamos tomado en el otro Irish Coffe para desayunar, descubrimos que por ellos nos han "levantado", al cambio, 8 euros, 4 por cafe. Que???? es o no es un robo!!!!!

Dando un paseo por el piso superior, descubrimos a un monton de gente tirada en el suelo durmiendo. Nuestra primera impresion no es muy buena. Pero mas tarde descubrimos, que incluso nosotros dos, optamos por esa opcion. Doce horas alli metidos, pueden llegar a ser desesperantes. Asi que cogimos unos cartones y nos tiramos al suelo para descansar he intentar dormir.

Aun nos quedan 3 horas y media para el embarque y nos conocemos el dutty free como si fuera nuestra casa. Decidimos no volver a los Irish Coffe, con esos precios!!!!!!! asi que solo nos queda esperar.

Consejo para los que hagan un transbordo via Moscu y que la espera supere las 3-4 horas. Llevaros, como minimo una esterilla o algo blandito y comodo para poder tirarlo al suelo y descansar. Lo agradecereis enormemente. Apenas encontrareis bancos donde sentaros y os podemos asegurar que son muy, muy incomodos.

Por fin estamos en el avion. Sufrimos un pequeño retraso ya que estamos haciendo cola en la pista. Por lo visto en este aeropuerto, se comparte la pista. Primero aterriza un avion, luego despega otro, aterrizan dos mas, despega otro, y asi todo el rato.

En fin, que nuestra experiencia en este aeropuerto, desde mi punto de vista, ha sido un desastre.

Haremos noche en el avion. Cuando aterricemos en Beijing alrededor de las 6 de la mañana, habremos comenzado nuestro tercer dia.

P.D: En 8 horas de vuelo, ni una sola pelicula, ni nada de musica que escuchar. Otro pequeño desastre, otra gran desilusion.

martes, 9 de octubre de 2007

Dia 1. Sabado 6. Comienza el viaje

Antes de nada vamos a presentarnos. Habeis visto nuestras fotos, pero aun no las hemos puesto nombre. Nuestras familias, amigos y conocidos ya damos por sentado que saben quien es quien, pero para el resto, el es Cesar y yo Alicia.

Oficialmente a las 21.55 hemos comenzado nuestras tan esperadas vacaciones. Esa es la hora en la que hemos facturado el escaso equipaje que llevamos. Una mochila que ha pesado 8,4 kilos. A las 23.55 sale nuestro vuelo a Moscu. Para hacer tiempo, hemos parado en el Mcdonals y Cesar se ha zampado un menu Mcnifica. Yo solo he podido beber un poco de cocacola. Empiezo a tener ese cosquilleo en el estomago, no se si de emocion o de nervios. Puede que sean las dos cosas.

Son las 23.37 y ya nos encontramos sentados en nuestros respectivoa asientos. Primera decepcion, en el avion no hay ni video ni hilo musical. De cenar, arroz con pollo, una ensalada y cafe o te. No hace falta explicaros como es la comida del avion. Yo me he dedicado a dormir, pero Cesar no a podido pegar ojo, asi que esta bastante agotado.

A las 6.30, hemos aterrizado y digamos que este es el comienzo de nuestro dia 2.