jueves, 18 de octubre de 2007

Dia 8. Sabado 13. Xian y los Guerreros de Terracota.

Llegamos a Xian sobre las 8:00. Lo primero era dejar las mochilas en consigna (5Y cada una) que esta saliendo de la estacion a la izq. Despues fuimos a cargar las pilas con un desayuno compuesto por un tazon de fideos con caldo de carne. Era un bol enorme que Ali no se comio ni la mitad y yo por orgullo me lo zampe todo (10Y cada uno). La parada de autobuses que nos llevaria hacia los guerreros no tiene perdida, es una esplanada a 300 m aprox al este de la estacion de tren..Salen autobuses continuamente es el numero 306, su precio son 7Y hasta la ultima parada.
En este autobus preguntamos a 3 chicos occidentales si sabian la parada y resuta que eran de Canarias, tambien iban por libre como nosotros y estaban hospedados en el Bell tower Hostel. Entre anecdotas y preguntas llegamos al nuestro destino. Como la compañia era grata hicimos toda la visita juntos.

La entrada cuesta 90Y. Hay 3 pabellones el numero 1 es el mas grande y donde estan todas las figuras y en los otros hay un museo y otras figuras. En teoria esta prohibido sacar fotos pero alli nadie hace caso y nadie dice nada. La visita esta muy bien. Nosotros empezamos el recorrido al reves, por el pabellon numero 3, dejando asi para el final, el pabellon numero 1. Es impresionantemente grande. Ver todas aquellas figuras alli, de pie, nos dejo con la boca abierta. Recorrimos el pabellon por el lado izquierdo. Los guerreros estan mas cercanos a ti.Con el autobus de vuelta se paso la mañana y nos despedimos de ellos hasta otro rato ya que ellos seguian su tour y nosotros, despues de recoger las mochilas, nos queriamos dar una ducha y cambiarnos de ropa. Es lo malo de viajar durante 2 noches en tren.Cogimos el autobus 610 (la parada esta cruzando la avenida frente a la estacion de trenes) por 1Y.

La Bell Tower esta en el centro de Xian y esta repleta de gente por todos lados. El hostel esta muy bien. Tiene zona comun con mesas, juegos, ordenadores y billar. Las habitaciones muy bien con tv y vistas a la torre. No como el Templeside que no entiendo como puede tener una puntuacion tan alta en el hostelworld porque francamente no volveria a alojarme alli. En contrapartida la limpieza en el Bell tower de las habitaciones era muy escasa, mas bien nula.

Lo que mas nos urgia era el billete de avion hacia Guilin y le pedimos a la chica de recepcion que nos lo tramitara. Nos dice que para mañana no hay nada que deberia ser para pasado y que debiamos pagarselo ya en efectivo, no tiene ningun tipo de descuento y cuesta cada uno 1120Y. Miramos otras opciones de transporte pero son mas de 24 horas en tren, por lo que desechamos esa opcion. La unica solucion es el avion. Mientras voy al banco voy dandole vueltas de cambiar el tour. Entre eso y que me dejo los pasaportes no puedo cambiar dinero por lo que le decimos que anule la reserva del vuelo de las 13:40. Despues de entrar en internet y ver la mejor opcion decidimos quedarnos un dia mas en Xian y volar a Guilin pero al no quedar pasajes ya para las 13:40 lo atrasamos a las 17:10 con lo que me toca buscar un cajero ya que es Sabado por la tarde y pagar los vuelos.

Despues de todo este estres, duchaditos y con ropa limpia, nos vamos a cenar. Preguntamos por el barrio musulman. Despues de las explicaciones nos ponemos en camino. Andamos y andamos y el barrio no encontramos. Nos habian dicho que estaba a 2 min por lo que algo habiamos hecho mal. Al final vimos un monton de calles iluminadas con las luces tipicas de navidad, lo habiamos encontrado pero habiamos dado un gran rodeo. Alli volvimos a coincidir con nuestro compañeros canarios y nos explicaron que comidas habian probado y como ir hasta el hostel y la verdad es que esta al lado. Despues de tomar una cervezas con ellos en el hostel e intercambiar mails nos despedimos ya que ellos salian al dia siguiente y nos fuimos a la cama.