lunes, 15 de octubre de 2007

Dia 5. Miercoles 10. Tiananmen, Ciudad Prohibida, Parque Beihai.

Hoy va a ser un dia largo. Prontito por la mañana cogemos el metro que tenemos cerca del hostel y nos bajamos en la estacion Qianmen. A la salida nos encontramos justo al principio de la plaza Tiananmen. Las colas para entrar al mausoleo y ver a Mao son interminables. Cada 20 o 30 metros vimos colocados unos contenedores de basura para que la gente escupiese en ellos. Mira que es una de las cosas que me dijeron que hacian los chinos, pero cuando lo hacen al lado tuyo es bastante desagradable y mas si estas comiendo en ese instante.

Atravesamos toda la plaza destino Ciudad Prohibida. Por la entrada pagamos 60 yuanes y 140Y por la audioguia (100 son de deposito que te reembolsan cuando la devuelves). Las encontrareis en casi todos los idiomas. Funciona de manera automatica. Segun vas entrando en los diferentes palacios o estancias la audioguia se pone en funcionamiento y te explica la historia del lugar en el que te encuentras. Este artilugio es opcional, pero yo lo considero imprescindible.

Para poder ver la Ciudad en condiciones os aconsejamos dedicarle un dia entero. Nosotros estuvimos medio dia, ya que tambien queriamos acercarnos al parque Beihai y con el poco tiempo que disponemos para ver lo maximo posible debemos de acortar un poco las visitas a los respectivos lugares.

El parque Beihai se encuentra nada mas salir por la puerta norte de la Ciudad Prohibida, cruzando de acera y girando a la izquierda. Teneis una caminata de no mas de 10-15 minutos.

La entrada cuesta unos 40Y. Yuan arriba yuan abajo. Perdimos la entrada y no recordamos con exactitud el precio. Con esta entrada teneis acceso a todos los recintos. Si cogeis la entrada simple, debeis de pagar a parte los 2 o 3 lugares de visita, entre ellos la Pagoda (muy bonita por cierto).

De alli nos dirigimos andando al mercado nocturno de Donghuamen. Esta a la izquierda de La Ciudad Prohibida, si tomas como referencia la puerta meridional. Encontrareis comida exotica, escorpiones, alacranes, gusanos de seda, serpiente, etc, etc.... Regatear todo lo que podais. A nosotros, por novatos nos la colaron, pero como Cesar no estuvo de acuerdo con el precio, volvio al chiringuito y consiguio que le devolviesen 15Y.

Despues nos fuimos a un restaurante para seguir comiendo. Por una tortilla francesa grande con pollo y cebolla y un botellin de agua, cobraron 36Y. A Cesar tambien le parecio caro.

Con el estomago lleno, emprendimos camino de regreso al hotel. Bajamos otra vez en direccion Tiananmen. Cuando llegamos a la puerta meridional de la Ciudad Prohibida, coincidio en ese momento con la bajada de la bandera. Vimos a un grupo de militares en formacion, tres delante portando la bandera y un pequeño escuadron de unos 30 componentes detras. La plaza estaba abarrotada de gente, pero en cuestion de minutos se disolvio todo.

A esas horas todo estaba iluminado, el Mausoleo, la entrada de la Ciudad Prohibida, el Museo, los arboles, en fin, todo edificio que estuviese en los alrededores. Parecia que estuviesemos en navidad.